Mal de ojo; ¿Que es y como se cura?

Mal de ojo – fanatismo o realidad?

Seguramente, en algun momento de tu vida, has llegado a escuchar que se menciona el mal de ojo. Yo personalmente he tratado a personas con esta rara “enfermedad” aun desconocida incluso en el folklor latino. Por este motivo lo tienen como un mito, que es un problema que tu médico de confianza debe atender.

mal de ojo

Sin embargo, no hay mucho que los médicos puedan hacer, pues la raíz de este problema va más allá del “dolor de cabeza” que se quita con una aspirina.

Y es raro encontrar latinos en mi caso mexicanos, que no conocen el mal de ojo, muy a pesar que esta creencia es bien conocida en hispanoamerica e incluso en tierras mediterraneas.

Pero que es el mal de ojo?

Básicamente, es una conjunción de condiciones:

  1. física
  2. mental
  3. emocional

Y todo esto causado por la mirada de una persona “con poder”; tal vez has escuchado cuando alguien dice “esa persona tiene la mirada pesada”. Este problema viene a raíz, algunas veces, por alguien que quiere hacer daño a otra persona, pero la mayoría de las veces es causado por la envidia u odio de alguien hacia la persona afectada.

Las causas del mal de ojo, pueden ser muy variadas, pero la principal de todas es por la “aportación” de energía de un cuerpo a otro; si bien sabes, todos los seres vivos e incluso los inanimados tienen energía.

Pero hay seres vivos, especificamente humanos, que por alguna razón puede transmitir o transferir energía de forma mas efectiva de un cuerpo a otro. Así es como la magia/hechicería funciona. Transmites energía a un cuerpo para hacer el bien, pero inconsientemente puede suceder que transmitas energía negativa o “malas vibras” a otra persona, repercutiendo negativamente en su vida y salud física.

Y quien cree firmemente en este tipo de manifestaciones, puede llegar a experimentarlas incluso cuando no ha sido “víctima” del mal de ojo. Llega a tener todos los síntomas y tener manifestaciones de este mal. Pero esto es a lo que yo llamo fanatismo.

Si bien esto es posible, estar fanatizado en estos menesteres, puede ser contraproducente y uno puede ser afectado con mucha fuerza, pues el poder de la mente es infinito.

Aunque por otro lado, una persona con energía débil o con bajas protecciones energeticas, puede llegar a experimentar todos los síntomas y no estar conciente de ello pensando que es una enfermedad más.

En cualquier caso, en nuestro plano, estas vibraciones de energía pueden afectar con la seguridad de que si metes papel en el agua, este se mojará, y teniendo en cuenta si la persona es más vulnerable o no, tendrá más efectos del mal de ojo.

Mala suerte en el amor? entonces te va a interesar: Como se puede amarrar a un hombre para siempre

Y cuales son los síntomas de mal de ojo?

Esto es muy ambigüo, pues todo se basa en quien realizó el trabajo y a quien se le hizo o si fue afectado indirecta o inconcientemente. En general en bebés hasta preadolescentes, se presentan los sintomas con lloriqueos estridentes e incontrolables que parecieron ocurrir de la nada y si el mal de ojo es muy fuerte, puede presentar incluso diarrea, pesadillas, no le da hambre y ronchas en la piel y en casos extremos puede volver el estómago después de cada comida.

En personas mayores se puede presentar casos similares, como la falta de apetito, calentura, falta de sueño, escalofríos e incluso falta de concentración. Y todo esto puede verse acompañado por mala suerte, ruptura de relaciones o pérdidas en los negocios.

Y en general, las personas afectadas, pueden andar por la vida con sensaciones de que algo malo le espera a la vuelta de cada esquina, incluso en su casa.

Para curarte del mal de ojo, el procedimiento es muy simple, solo necesitarás lo siguiente:

  1. albahacar
  2. un huevo de gallina
  3. un limon agrio entero
  4. una cubeta con agua caliente
  5. pétalos de rosa recien cortada
  6. un padre nuestro (el rezo)

La albahaca es una planta que tiene una gran cantidad de beneficios al ser humano y solo necesitarás un manojo. Primero haz de hacer un té de pétalos de rosa o infusión, o sea poner a hervir varios pétalos de rosa en agua limpia.

Luego calientas agua limpia aparte para bañarte y la viertes en una cubeta de 20 lts (cubetas de pintura vacía y limpia por ejemplo) y dentro de esa agua vacías la infusión de pétalos de rosa; mezcla bien.

Te bañas como si fuera cualquier otro baño y cuando termines, te secas por completo y antes de comenzar a vestirte tomas el manojo de albahaca, el huevo y el limón con una mano (no importa cual).

Y aquí el procedimiento es bien simple. Suponiendo que agarraste todo con la mano derecha, pones la mano derecha sobre el hombro izquierdo, y “barres” tu brazo desde el hombre hacia la mano procurando que la albahaca haga la función de escoba.

Y mientras haces esto reza un padre nuestro, sino te lo sabes aquí te dejo el rezo:

Padre Nuestro

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.

Sigues con el proceso de barrido hacia el otro brazo, tronco del cuerpo y piernas. Por último la cabeza, aquí el barrido es hacia arriba, del cuello a la coronilla como si “aventaras” la tierra de tu cuerpo hacia fuera del mismo.

Recuerda que debes rezar el padre nuestro mientras haces esto. Cuando termines con esto, romperás el huevo en un vaso de cristal con agua. Al final podrás sentir un poco de cansancio o ganas de acostarte. Hazlo. Descansa, duerme y al día siguiente te sentirás como nuevo.

Tip extra: cuando sientas dolor de cabeza, colocate unas ramitas de albahaca en las orejas como si fueran las ramas de olivo de los emperadores romanos, podrás sentir como el dolor se desvanece.