Reencarnación; realidad o fantasía?

Historia interesante que no te puedes perder:

Cuando James Leininger tenía dos años, comenzó a tener pesadillas recurrentes. Él gritaba, “Avión en llamas. El pequeño no puede salir!” Las pesadillas dejó perplejos a sus padres porque James era un niño feliz y juguetón. Como James reveló más fragmentos de sus pesadillas, sus padres comenzaron a reconstruir la información juntos. Después de una gran cantidad de investigación, se vieron obligados a enfrentarse a su escepticismo y volver a examinar su sistema de creencias. Con el tiempo, llegaron a una conclusión sorprendente. Creían que un piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial que había sido asesinado en la batalla por Iwo Jima hace más de 60 años, había reencarnado como su hijo y su nombre era James Huston!

james leininger reencarnacion es una verdadEl reconocimiento a una vida pasada en los niños se está estudiando actualmente en todo el mundo. En la década de 1960, el Dr. Ian Stevenson entrevistó a miles de personas que recuerdan vidas pasadas y descubrió que el recuerdo de las vidas pasadas de los niños es mucho más común de lo que pensamos. Su colega, el Dr. Jim B. Tucker, profesor asociado de psiquiatría de la División de Estudios de percepción del Centro Médico de la Universidad de Virginia, recopiló más de 2,500 casos de reencarnación, donde los niños han recordado vidas pasadas.

Psiquiatra estadounidense, Brian Weiss, solía ser muy escéptico sobre la idea de las vidas pasadas. Su formación científica rigurosa en la Universidad de Columbia y la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale no le permitió creer en lo que no puede ser demostrado científicamente. Pero con el tiempo y a través de la experiencia personal, dos factores erosionaron su escepticismo. Dice que uno fue: “rápido y muy emocional y el otro gradual e intelectual.”

Weiss tenía una paciente llamada Catherine y cuando él la puso en estado de hipnosis, le dijo detalles muy particulares sobre la vida y la muerte de su padre y su pequeño hijo. Weiss sabía que Catalina no podía saber nada de su familia. No había una sola persona que podría haber dado los detalles que revela, y no había lugar donde ella podría haber buscado la información. Weiss escribió que ella era increíblemente precisa y se sintió sorprendido como ella reveló lo que sabía que era cierto.

Mala suerte en el amor? entonces te va a interesar: Como se puede amarrar a un hombre para siempre

Weiss quería escribir un libro sobre sus experiencias con Catherine pero vaciló durante cuatro años porque él sabía que iba a poner en peligro toda su carrera profesional. Un investigador muy respetado de la Escuela de Medicina de Harvard había hablado en una conferencia en Boston en la nutrición, y cuando se encontró con su jefe que estaba asistiendo a una conferencia médica en el mismo hotel, él le dijo que si alguna vez prestaba el nombre de Harvard para tal “asunto frívolo como una rueda de nutrición”, ella ya no estaría trabajando en Harvard.

la reencarnacion es una realidad o una mentira

La nutrición es ahora una zona de la corriente principal de la enseñanza e investigación en Harvard, y ahora hay miembros de la facultad de Harvard confirmando y ampliando el trabajo de Weiss con la terapia de regresión a vidas pasadas. Pero estrechamente, Weiss nos recuerda, se deshace a menudo muy lentamente. Él nos recuerda lo siguiente.

En la década de 1600, la Iglesia cree que la Tierra era el centro inmóvil del universo. Vieron esta creencia como un hecho absoluto que no podía ser discutido. Cuando Galileo, el padre de la ciencia moderna, expresó la creencia de que la Tierra giraba alrededor del Sol, fue acusado de herejía y ordenó que se entregara al Santo Oficio para comenzar el juicio. Fue encarcelado y aislado durante el juicio. Después del juicio, se prohibió su libro, se le ordenó a recitar los Siete Salmos Penitenciales una vez a la semana durante tres años, y pasó el resto de su vida bajo arresto domiciliario. Él fue exonerado por la Iglesia en 1992, pero tardó 359 años para que esto sucediera!

¿Crees en la reencarnación o eres escéptico? ¿Es verdadera la reencarnación o sólo una fantasía de la imaginación?

Actualmente la ciencia aún no puede probar que la reencarnación sea real, pero la investigación sobre la terapia de regresión a vidas pasadas está trayendo resultados interesantes.

A veces tenemos que escuchar a nuestros sentimientos, confiar en nuestras experiencias personales, superar nuestro escepticismo, y buscar pruebas para apoyar a nuestros sentimientos. Eso es lo que Einstein hizo cuando descubrió su teoría de la relatividad. Al escuchar sus sentimientos y en busca de evidencia para apoyarlos, acabó con más de 300 años de certeza científica, hizo enormes avances en la física teórica, y literalmente cambió el mundo.